28.1.11

Laia Falcón en Miami


Laia Falcón en Miami

Antes de su último concierto de masas delante del palacio de Deportes en Madrid y en presencia de sus ayudantes, lo habíamos hablado con Xavier, hacía unos meses, en el Ritz de Barcelona.
    Laia, en tradición Falcón y migración canaria, mire la guía telefónica, fue a Miami.  Se hizo precursora de artistas españoles en llegar a Miami Beach, la ciudad destino, y después vendrían Julio Iglesias y otros muchos más. Cugui como Laia, con raíces ambos, en la Costa Brava, en esos días, también hubiera venido a Little Havana.
  Con Tete Montoliu, los Iturralde y Chocolate entre otros, ya había bailado este asunto en el café Central de Madrid y con Ikarere, Caco Senantes, los Columbie, Márques, Pimienta, Bola de Nieve, en Canarias y en múltiples fiestas urbanas de la movida madrileña, jazz bosso caribeña, por decir.
 Atahualpa, Cafrune,  Horacio, Connie, Amor y los de las Peña 1, 2, 3, ... Los lugares criollos de Argüelles...  Sosa y Jara... dos puntas tiene el camino... Berlin, Weill, Brecht... los boleros... el rock... los Beatles... Santana... Rolling... Oh Calcuta! Hair! Jesus Christ Superstar... Oxígeno... Serrat, Dylan, Báez... Aretha, Ottis, Ray... Frank, Sammy, Dean, Amstrong... Tubular Bells... 
Tanta vida y tan intensa
 Por todo eso, Miami Beach, industria avanzada del cuerpo y la salud, se tornaba un buen lugar de descanso para las chicas de oro y quien quisiera. 
 Dos años y medio, toda una vida. Una semana de descanso activo, merecido.
http://picasaweb.google.com/pablo1950/LaiaFalconEnMiami02

























Laia Falcón en Harvard

Laia Falcón en Harvard
El entrenamiento en Harvard fue un hito en su profundización transcultural, intelectual, en arte escénico, voz, música y, en general, en la cultura como espectáculo, sin que por ello perdiera sus raíces, tan vinculadas al centro de Desarrollo Infantil de las Artes de Madrid, "Las Flores", donde estuvo al cuidado, con otros artistillas, de la que luego llevaría como manager, a Rosana o Joaquín Sabina o sus más queridos músicos de clásico: Doña María Ignacia Magariños.

"The fact is that you, buddy, are loosing a lot of money". 
Laia was fully facinated watching a jazz group on the street. Worried I asked him, 
"Why? Man"
"You must to do pictures" 
"What a pity! Everything is money for these capitalists!"
I said that to myself, on the way, running in a hurry, to buy a Kodak!

                A Jeane Krause le gusta esto.