24.9.11

La soprano Laia Falcón en el Aditorio Nacional dará un recital el 14 de abril junto a Ángel Cabrera al piano


Doce Notas
Edición septiembre 2011    

533/547

MADRID | Temporada 2011-2012



La soprano Laia Falcón que ofrecerá un recital el 14 de abril.

Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música

Última actualización 23/09/2011@11:26:56 GMT+1
23/09/2011.- La Universidad Autónoma de Madrid programará en el Auditorio Nacional a partir del 16 de enero su 39 temporada con ocho conciertos que incluyen a destacadas formaciones y solistas del panorama musical.
Abrirá con la Joven Orquesta Nacional de España, que bajo la dirección de Alejandro Posada, interpretarán un programa con obras de Revueltas, Dukas y Respigui.El 16 de febrero la emergente Orquesta Sinfónica Sony dirigida por Antonio Ros Marbà ofrecerá un concierto homenaje al Profesor Francisco Tomás y Valiente con piezas Montsalvatge, Mozart o Beethoven.

Ya el 2 de marzo será el turno de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid que con María Isabel López de directora harán un repaso por el siglo XIX y XX español con populares temas de Chueca, Bretón, Turina, Sarasate además de la Sinfonía Breve de María Teresa Prieto.

El 5 de mayo, el conjunto de cámara más antiguo en activo, I Musici brindará una atractiva velada bajo el título I Musici Oscar's que incluirá obras muy reconocidas como las Cuatro estaciones de Vivaldi, la banda sonora que Ruiki Sakamoto hizo para El Último emperador o la Suite para violín y cuerdas de Morricone.

La soprano Laia Falcón junto a Ángel Cabrera al piano dará un recital el 14 de abril con un variado programa que incluye melodías y canciones de Strauss, Berg, Mahler, Ravel, Poulenc además de Falla, Guastavino, Villa-Lobos o Weill y el 28 del mismo mes el pianista croata Bruno Vlaheh ofrecerá su visión de Beethoven (Sonata nº 18 en mi bemol mayor), Ravel (Gaspard de la nuit, tres poemas para piano sobre textos de Aloysius Bertrand) y Brahms. (Sonata nº 3 en fa menor).

El mes de mayo traerá dos conciertos de cámara. Por un lado el Grupo Brahms de El mundo, que tocará a Mozart, Gubaidulina y Brahms (18 de mayo) y el Cuarteto Schumann con obras de Haydn, Janacek y Beethoven. (26 de mayo).