16.4.12


     Al descubrir que Laia se quería apuntar y pagar una clase magistral al día siguiente con Bárbara Bonney, con la posibilidad de ser elegida como “activa” por sorteo, recordé que cuando a sus seis años de edad, al terminar su deberes, los de clase, amistad, familia y de pianista, Laia, cada tarde, se disfrazaba y  a “lo diva soprano” enlazaba el cubreteclas de fieltro rojo sobre su cuello como el más elegante foulard, enchufaba la casete con algo de Bárbara y delante del espejo representaba hasta casi extenuarse.

 Como una tarea más en mi postdoctorado en Padre de Soprano, y, quizá, tratando de proteger a Laia, ¡a la ya por entonces doctoranda en Sorbona y otros asuntos!, traté de disuadirle: “Me parece que es un disparate, esas cosas nunca tocan, una clase suelta, ¿para qué? Eso es tirar el dinero, etc...” Como siempre, sonriente y amable ante los sabios consejos, incluidos los paternos,  hizo lo que le pareció conveniente: acoquinó, fue a Châtelet, salió por sorteo, cantó, recibió aplausos, elogios, ánimos y consejos; Bárbara y Laia iniciaron un trabajo que continuaron en Saltzburgo y así Laia Falcón había logrado traspasar el espejo y colocarse en el otro lado de los sueños, en donde estos se realizan. 

  Anoté: Hay veces que da gusto que a uno no le hagan caso. O lo hagan de otro modo. Al fin y al cabo, los títulos de padre y de hija se consiguen al mismo tiempo, más o menos.

 Atención: Ayer un alguien, sin apartar sus dedos, su mirada y toda su neuronilla hábil de su terminal portátil de telefonía móvil y sacacuartos, me preguntó: ¿y usted qué era?, ante mi silencio, benévolo, apartó su mirada de la pantalla, con condescendencia, solo un segundo, y disparó: Bueno, ¿qué eres...? Respiré a fondo y decidí cortarme el pelo y quizá ir a por bi-manán, antes biomanán. Ya el 14 de abril no será ni el día de la República, ni de los elefantes y anoto que a ver si llego a muerto en perfecto estado de salud pareciendo que soy lo que, realmente, tampoco era. O no y lo dejo para la próxima vez.























































































-----------------