7.4.15

Laia Falcón canta Mélodie Déco Vídeo


¡vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo!   
Vídeo del concierto en la Fundación March  Youtube 
Situado en la colección de la Juan March
Situado en vimeo

Laia Falcón, versión de Göttingen de Barbara




Laia Falcón, soprano 
Carmen Martínez, piano




Programa

Francis Poulenc (1899-1963)

Nos souvenirs qui chantent

Les chemins de l'amour 



Maurice Ravel (1875-1937)

Vocalise-Étude 



Mischa Spoliansky (1898-1985)

Ich bin a Vamp 



Eric Satie (1866-1925)

Je te veux 



Maurice Yvain (1891-1965)

Je chante la nuit 



Ernesto Halffter (1900-1987)

Ai, que linda moça,

de Canciones portuguesas 



Alberto Ginastera (1916-1983)
Canción del árbol del olvido 

Kurt Weill (1900-1950)
Je ne t'aime pas
Youkali



Hubert Giraud (1920-)/ Jean Dréjac (1921-2003)
Sous le ciel de Paris




Inauguración en la Fundación Juan March el 26 de marzo de 2015 en Madrid de la Exposición “El gusto moderno. Art déco en París ” Obras de F. Poulenc, M. Ravel, M. Spoliansky, E. Satie, M. Yvain, E. Halffter, A. Ginastera y K. Weil. El concierto estuvo precedido de la intervención sobre Art Déco de MANUEL FONTÁN DEL JUNCO y TIM BENTON. Agradecimiento a la audiencia que animó desde que se ofertaron las entradas en la red hasta que llenó todos los espacios disponibles. Agradecimiento a la Fundación en su conjunto y a su equipo humano que más directamente ha hecho posible la intervención en este CONCIERTO EXTRAORDINARIO: JAVIER GOMÁ LANZÓN, MANUEL FONTÁN DEL JUNCO, MIGUEL ÁNGEL MARÍN, SOLEDAD HERNANDO Y DE MODO MUY ESPECIAL A LOS TÉCNICOS de sonido, vídeo, iluminación, acogida, informática, información, seguridad ...


    "Antendiendo la oferta de concierto de Laia Falcón y Carmen Martínez-Pierret no sólo se llenó la sala principal, sino que también la auxiliar, donde ya el sonido no es directo y se ve en pantalla grande, y la cafetería, con proyector ad hoc. Un entorno muy grato para la música el de la Fundación March y su equipo humano. “Y no se han ido marchando” decía el escepticismo de aquel conserje ya jubilado de la Casa de España en París. Este jueves el segundo bis de regalo final, tras abrir puertas, fue muy aplaudido por la sala aumentada con los que se sumaron de pie. Todo esto quizá porque no faltaron a la convocatoria y fueron las flores: los amigos, la profesora de primaria, los alumnos jóvenes peritos en comunicación, los de arte, los veteranos músicos, aficionados e invitados de la March, los grandes profesionales de la radio, los artdeco vivientes, los francófonos de Madrid ... Solidaridad con los que no tuvieron acceso: Nos quedarán la grabación de audio y esta de vídeo.


    Carmen, profesora, creativa, pedagoga, aquí estuvo muy pianista atendiendo con su arte y cuidados las creaciones musicales, actorales y vocales, con madurez profesional, con ese saber estar de los grandes intérpretes: entre la música, dejándola fluir, y la audiencia; justa e inteligente en cada nota, sin hacerse notar. Feliz y con bríos. 


    Laia tremendamente generosa nos regaló más que enormes recursos técnicos, cuidadosos matices de estilos, su rigurosa fidelidad musical y creatividad actoral, y sus otras herramientas que comparte con las mejores de su profesión. La soprano, profesora y autora nos dió más que su enorme capacidad de organizar y elegir programa, cantar, contar, actuar y decir de memoria en diferentes idiomas con mucha identidad, belleza, elegancia y emoción.


    El colmo es que hace como si fuera muy sencillo, natural y fácil lo que en realidad son muy sofisticadas, elegantes y complejas transformaciones en Arte de las tierras del esfuerzo, la renuncia y los dolores de la existencia, de las composiciones; nos da las muchísimas horas de alegrías, amor y trabajo con disimulo, haciendo que sintamos y emocionemos casi sin saber cómo, que nos lleguen a fondo, dejándonos entregados, como hacen los grandes regalos de la vida." (P.F.)

    Ternura, picardía, sensualidad, nostalgia... cuántos sentimientos diferentes nos transmitieron la soprano Laia Falcón y la pianista Carmen Martínez-Pierret en su delicioso recital de ayer en la Fundación Juan March de Madrid. Todas en su perfecta concepción idiomática, y no me refiero solo a las palabras. De Poulenc a Kurt Weil, pasando por Ravel, Satie, Ginastera y otros. Llegando a su punto más emotivo cuando Laia Falcón dedicó a las víctimas de la tragedia aérea de hace unos días esa maravillosa canción de Ernesto Halffter intitulada 'Ai, que linda moça'. El recital se celebraba con motivo de la Inauguración de la exposición “El gusto moderno. Art déco en París, 1910-1935” y estuvo precedido por la conferencia "Art déco: estilo y significado" impartida por Tim Benton.


    "Ternura, picardía, sensualidad, nostalgia... cuántos sentimientos diferentes nos transmitieron la soprano @[520082255:2048:Laia Falcón] y la pianista @[100003163717915:2048:Carmen Martínez-Pierret] en su delicioso recital de ayer en la Fundación Juan March de Madrid. Todas en su perfecta concepción idiomática, y no me refiero solo a las palabras. De Poulenc a Kurt Weil, pasando por Ravel, Satie, Ginastera y otros. Llegando a su punto más emotivo cuando Laia Falcón dedicó a las víctimas de la tragedia aérea de hace unos días esa maravillosa canción de Ernesto Halffter intitulada 'Ai, que linda moça'. El recital se celebraba con motivo de la Inauguración de la exposición “El gusto moderno. Art déco en París, 1910-1935” y estuvo precedido por la conferencia "Art déco: estilo y significado" impartida por Tim Benton."































































    ...........