3.10.16

Líneas de investigación, estudio e intervención.



Líneas de investigación, estudio e intervención.

Con estas líneas de estudio, investigación, realización e intervención se trata de reconocer los esfuerzos artísticos, científicos y técnicos realizados en la Historia para atender la necesidad de comunicar del mejor modo posible, destacar el papel que la Música tiene en esa tarea y adiestrar en sus usos en la profesión y en la vida cotidiana.

Construcción de personajes: reales, ficción. Algunos mitos han sido tratados en diferentes momentos históricos y desde estructuras comunicacionales diferentes. Como resultados académicos de esas investigaciones se obtuvo un doctorado en la Universidad Sorbona, un doctorado en la Universidad Complutense y un punto de partida para otras creaciones, publicaciones, investigaciones, divulgaciones, actividad docente e intervenciones.


Música y narrativa. Las investigaciones en este ámbito han permitido un reconocido aumento de valor: en la actividad docente vertiendo su contenido en asignaturas específicas dentro del Curriculum para los Grados en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo, en la presentación con excelente acogida en reuniones científicas muy cualificadas, en su uso en actuaciones artísticas públicas, en actividades artístico pedagógicas para jóvenes y en el encargo y compromiso de Alianza Editorial para la inmediata publicación de un libro de divulgación de sus contenidos.





Alfabetización audiovisual. Programas de investigación e intervención llevados a cabo en colaboración con la Unidad de Psicología Preventiva que implican conocimientos, habilidades técnicas y organizativas, destinadas a la creación y comunicación audiovisual.

































...........