13.7.16

Traducción de google de la recensiones y el índice más el índice en alemán



http://www.psychosozial-verlag.de/2295


Der Soundtrack unserer Träume

Filmmusik und Psychoanalyse


Traducción de google de la recensiones y el índice más el índice en alemán

Freiburger literaturpsychologische Gespräche. Jahrbuch für Literatur und Psychoanalyse, Bd. 34, 2015

Rezension von Peter Scheinpflug

Quién no recuerda los sonidos misteriosos que anuncian el peligro de tiburón blanco? O al tema amenazante y amenazante del Imperio en las películas de Star Wars? Aunque la música de cine para la recepción de eminente importancia, se sigue a menudo no se tratan en las lecturas de cine y analiza a menudo marginal y. Este déficit quieren Konrad Salvador y Theo Piegler encuentro con su colección, que comprende 16 puestos para el Festival de música y el psicoanálisis.

Y que todavía hay algo de trabajo básico es hacer sólo de "música para el cine y el psicoanálisis", mostrar las contribuciones de Mathias Hirsch, Sebastian Leikert, John Hirsch y Hannes König, diseño de modelos psicoanalíticos a las funciones y efectos de la música de película: Mathias Hirsch abrió la banda con una declaración de por qué las películas se pueden acabamos de describir con respecto a la música de películas como escenario uterino. Sobre esta base Hirsch pone algunas sugerencias previas a la reflexión sobre los fuertes efectos de inmersión y affizierenden de música de la película a la audiencia. Sebastián Leikert también dedicó en su contribución de inmersión de la audiencia en la situación de recepción de la película en el cine y crea un modelo de tres fases: Para el cine lápices de colores en primer lugar una recepción de tramas, por lo que el público puede participar en la película. Mediante la reducción de los estímulos externos de enfoque de la percepción sería entonces ser transportados a la película. Último juego con las convenciones y su variación esa condición seduktiv a la audiencia, la recepción y percepción será en gran parte dirigida por la música de cine. Un modelo similar y también tres miembros que también diseña Hannes rey para explicar cómo la música puede actuar miedo: Puesto que el ruido relativamente uniforme a determinar la fase intrauterina, podría cualquier irritación de las convenciones musicales en la experiencia del cine también Rey como cuasi-uterino situación concibe, activar temor a la pérdida de (re). De acuerdo con su modelo de tres miembros armonías convencionales son necesarias primero para asegurar que el receptor se involucra en la recepción. Bonos de la Nueva Música funcionaban entonces como irritación de las armonías con las que finalmente se combinan de manera que no hay respuesta inmune del receptor contra las inserciones música misteriosa. montada Del mismo modo, las declaraciones de John Hirsch quietud misteriosa de la película. Tanto para los estudios culturales y la perspectiva psicoanalítica Hirsch pone convincente por qué el silencio puede dar miedo: En primer lugar su significado es ambiguo, ya que se refiere tanto a la paz y tranquilidad, así como la muerte y la soledad, por el contrario simplemente caracterizado la fase intrauterina por el ruido en lugar de silencio. Música, sin embargo, y por lo tanto los factores desencadenantes comenzaron la dicotomía habitual del silencio y la música, puede cumplir una función propia pasador en comparación con la cacofonía de la vida cotidiana. Si uno entiende el cine como una situación de cuasi-uterino actúa silencio inquietante, mientras que la música puede causar espalda contra orden.

Estos ensayos anteriormente mencionados diseños para el modelo psicoanalítico de la música de cine en el centro de sus realizaciones. Los puestos restantes que se han escrito en su mayoría por músicos, música y científicos culturales, sin embargo, se ocupan de casos de estudio específicos para música de películas y diseño de sonido, que temas psicoanalíticos se tratan a menudo sólo de forma marginal: Por ejemplo prado provocado Irene Kletschke el tema de los sueños y visualización
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaDanos tu opinión







Eppendorfer - Diario de Psiquiatría 11/2014
Revisión de Verena Líber

El micrófono en el vidrio caliente
Los terapeutas analizar sonidos y banda sonora

Ir al cine no es sólo la visualización de imágenes en movimiento que cuentan una historia. Muy contribuye de manera significativa la música en nosotros hechizados y se concentró en el sillón. Por encima de todo, los sentimientos son especialmente atractivos acerca de los sonidos. Un crimen sin música de fondo dramático es impensable y se perdería su efecto de forma segura.

Los amigos de cine y terapeutas psicoanalíticamente capacitados Konrad Salvador y Theo Piegler se han reunido en este volumen contribuciones de 14 autores, que iluminan la música de la película desde todas las perspectivas diferentes.

El músico Enjott Schneider permite al lector participar, por ejemplo, en el proceso de composición y describe cómo se las arregla para combinar la artesanía de las fuentes del inconsciente. También en la entrevista con el músico Christina Fuchs la aparición de la música de cine desde la perspectiva del compositor siguió. Konrad Salvador consiste en contraste diferenciado con los paisajes sonoros de los directores David Lynch y Jean-Luc Godard aparte. La contribución del psicólogo y musicóloga Helga da la Motte-Haber justificado que muestra una película muda es de ninguna manera tonta. ¿Qué tan cerca a la música y el silencio puede ser mediante la creación de un espacio de protección que separa el terminal inalámbrico de la realidad ruidoso, Johannes Hirsch describe de manera impresionante.

Allen autores tienen en común que están fascinados por las películas y la mayoría de sus tonos. Salvador, que como terapeuta psicoterapeuta y música dedicado habitualmente a la relación entre la música y el alma, contó que ya se experimentó un niño pequeño con los sonidos y como se señaló con entusiasmo que puede simular el sonido de la lluvia con un micrófono en el vidrio caliente. Alguna vez algunos de los autores se refieren a sus experiencias de la infancia, una época llena de curiosidad y el asombro que se busca más adelante en el cine a veces de nuevo.

Para disfrutar de una película, no es necesario entender todos los símbolos. Más bien, es parte del encanto, para entregarse a las corrientes inconscientes que son tocados por la lona. La pantalla sirve como pantalla para el espectador que encuentra sus propios miedos y odios en los protagonistas y espacios musicales.

tangible en los libros está dirigido principalmente a los amantes del cine que entienden y quieren explorar, como imágenes y sonidos ayuda a transportarnos a otros mundos. La numerosa y entusiasta descrito por los autores de películas ejemplos tienen que conseguir el libro necesariamente sin sonido y la imagen. Cualquier persona curiosa a la lectura secar, recibirá una gran cantidad de sugerencias para la percepción diferenciada de la música en el cine.

Verena Líber







www.saarkurier-online.de
Opinión de Klaus Ludwig Helf

La banda sonora de nuestros sueños. Música de cine y psicoanálisis
Libro llenará un vacío y encender un proceso de discusión - una necesidad para todos los fans de película!

Opinión de Klaus Ludwig Helf

Si bien no existe en el mercado una gran cantidad de libros libros muy ilustrativo, sobre el psicoanálisis y el cine; pero se centran en gran medida de la trama y los personajes de una película, mientras que el sonido juega un papel subordinado. La razón de esto radica en el hecho de que él mismo y sus epígonos larga también con la música y el cine Freud no podía hacer mucho; en el contexto del psicoanálisis como ciencia se puso de relación y lo instintivo en el primer plano; Las emociones y el escurridizo sensual y por lo tanto también la música y el cine eran más de medio siglo de psicoanálisis clásico más bien una cuestión marginal; hasta que la concentración del psicoanálisis a los trastornos de la infancia temprana y prenatal y el "giro intersubjetiva" y la música del empleo de terapia del psicoanálisis con la música y el cine tuvieron sus inicios.

El presente volumen quiere cerrar un hueco aquí y encender un proceso de discusión. Uno de los dos editores representa la proposición verdadera seguro de que "todavía está en el ojo público la importancia vital de la banda sonora a menudo subestimado" por el efecto de una película; También allí además de ejemplos estéticamente y creativamente exitosos de tratar con la banda sonora, así como las actuales tendencias negativas en la cultura del cine y la televisión contemporánea: "... por una música de fondo permanente que no permite el silencio y todo zukleistert, en segundo lugar, el uso de balón parado electrónica pre-cortadas que se utilizan únicamente esquemática y carente de creatividad artística "(p.9).

Como "apéndice de la trama" y luego hizo la banda sonora (música de la película) "hay vida artística de su propia"; Incluyendo en última instancia, también sufren la propia imagen en el prefacio de la cinta, los editores explican sus intenciones y dar una breve reseña de los siguientes dieciséis puestos de especialistas. Finalmente información biográfica de los siguientes autores están rotas; Stephan Brüggenthies, Helga de la Motte-Haber, Christina Fuchs, Konrad Salvador, John Hirsch, Mathias Hirsch, Matthias calzador, chaqueta Andreas, Irene Kletschke, Hannes Rey, Sebastian Leikert, Theo Piegler, Enjott Schneider y Willem Strank; todos son reconocidos musicólogo y / o psicoanalistas.

Los temas sobre el papel y la función de la música de cine que abarca desde la composición de su posible impacto - y el silencio o ruido - a su recepción en el contexto de la obra de arte total audiovisual; . Los temas son u.a: efecto y la función de la música en el cine / música de las imágenes / formas estéticas de la cinematografía / música y el silencio de la película / película muda como un medio audiovisual / lo siniestro en la música / necesita el acompañamiento musical de la imagen en movimiento; para la ilustración práctica y ver numerosos ejemplos de cine se utilizan y disecados como Vértigo (Hitchcock 1958), El resplandor (1980) The Dark Knight (2008), el Anticristo (2009) y melancolía (2011).

Muchos teóricos del cine han reconocido desde hace tiempo y apreciado la importancia de la banda sonora. Así Helga de la Motte-Haber ha afirmado en su contribución al cine mudo que la película "fue concebido desde el principio como un medio audiovisual" (p.69); Mathias Hirsch justifica esto diciendo que las imágenes en movimiento habrían parecido irritante y embarazosa debido a su hiperrealidad sin ruido y / o la música ", de sonido y música a suavizar la realidad placa de imágenes, puede por otra parte también construir la tensión, sentimientos positivos (por ejemplo, erótica) y negativo como amenaza de peligro y expresa extraña o anunciar "(p.18).

Así Kracauer entra en su teoría de la película asume que la música y los sonidos atenúan el efecto de realidad inmediata de la película y la película establecen un marco en el que se puede recibir como un mundo completamente autónomo. ¿Por qué? ¿Cuáles son las causas de este fenómeno? En teoría psicoanalítica película es análoga a la alegoría de Platón de la cueva de los espectadores en la oscuridad de la sala de cine cerrada - sellado de la vida cotidiana y del mundo exterior - poner en un estado prenatal de cuasi conciencia en el útero; existe el feto de un ruido permanente, un proceso continuo basado en la acústica, expuesta: voz y sonidos de la madre, los ruidos desde el interior; el vientre (los sonidos del corazón, la sangre y los jugos de circulación, el estómago, los intestinos, etc.) y externos (sonidos, murmullos , voces, música, etc.). "Se puede decir que gana sólo por el sonido de la película de la experiencia del mundo físico y el sonido sólo una certeza física de que permite aplicada al cine. En la situación de cuasi-uterino Cine silencio parece extraño miedo y poco natural. El silencio no tiene nada que ver con un sentido de lo misterioso, lo que sería causada por la alienación o el desplazamiento. Se vincula más bien a los temores de pérdida basales de la primera infancia "(p.58).

El acompañamiento musical corresponde en consecuencia a una necesidad interna del hombre. Acústica en la acumulación de tensión de la película (por ejemplo, en la película de terror) o contribuir a la solución de la tensión: "La música en la película pueden tener un efecto similar al de un objeto de transferencia. situaciones película de miedo se hacen inofensivos por la música. Al igual que en el fenómeno de silbar y cantar en el bosque o en el sótano oscuro, con la que se desea distribuir el silencio y las fantasías extrañas, hace que la música del gran efecto de realidad de la película nos retirara hace pérdidas dolorosas y amenazas en el mundo del cine soportable "(p.61).

Konrad Salvador analiza en este volumen antes de que el papel de la música en las películas hechas por Stanley Kubrick, "En la película, como una obra de arte multimedia que podemos escuchar con los ojos y ver con sus oídos. En las películas de director Stanley Kubrick, excepto que juega un papel importante. Su obsesión perfeccionista también se distingue por el hecho de que su banda sonora no se puede cortar a una sustancia, sino que se refiere a composiciones existentes de recurso ... "(p.165).

A medida que el cine también puede ser una experiencia física, es evidente a Vietnam épica de Coppola "Apocalypse Now" (1979); el helicóptero sonidos repetidos desplegar un sugestivo excavaciones profundas potenciales en nuestra memoria: "... por detrás de la derecha sobre la parte trasera izquierda de la parte frontal izquierda y derecha delantera ... el sonido inquietante de los rotores. El efecto envolvente que rodea a la audiencia en el cine de todos los lados; es capturado por el evento ... El latido del corazón se acelera, las vibraciones se propagan, todo el cuerpo se convierte en una caja de resonancia "(p.145 / 146).

El psicoanalista y psicoterapeuta Saarbrücken Sebastián Leikert argumenta en su excelente ensayo la tesis de que el contenido de la técnica de las películas de la estética del lenguaje cinematográfico y no de la historia narrada puede ser desarrollado y evaluado; la acción de ir - como él dice con razón - de la "totalidad de la tela" de; el arte de la producción de películas, por tanto, era hacer que el proceso estético de manera que una "posible la sincronización de tiempo más cercano" ajuste entre el flujo estética de las imágenes y el receptor experimenta; la banda sonora tiene una función crucial: "Se forma el pulso emocional del cuerpo de arte que la imagen y la experiencia con la discreta puntadas su ritmo cose juntos. En esta función, las imágenes de la música de cine construye. Sólo cuando entendemos la importancia de la edición y el ritmo de imagen para las operaciones de ritualización estéticas del cine, entendemos el cine "(p.51).

Yo añadiría nada. El editor Psychosozial ha publicado una vez más un libro de lo más agradable que debería ser no sólo la comunidad académica accesible, sino también los muchos aficionados al cine que desean tratar con los aspectos y efectos de la película aquí cinematográficas y musicales subconscientes; la banda está escrito muy legible y comprensible a pesar de sus múltiples niveles académicos; los muchos ejemplos de cine ilustran claramente y de forma impresionante las teorías psicoanalíticas y el papel de la banda sonora. La lectura del libro hace de nuevo el estado de ánimo que incluso probar allí declaró tesis y teorías en el cine de nuevo y que vuelva a las películas discuten sensual »reinzuziehen". Una visita obligada para todos los fans de película!













Wetzlarer Neue Zeitung, 10 de Octubre, 2013
Revisión por Guntram Lenz

Verdad detrás de las películas

La amplia gama de temas de Giessen Psychosozial la publicación de un enfoque aplica al psicoanálisis área y el cine, y el puñado de publicaciones que aparecen cada año en este contexto, puede ser visto.

Además de una colección de ensayos sobre el director David Cronenberg en la serie "Diálogo: el psicoanálisis y la teoría de la película" Konrad Salvador y Theo Piegler estos días tienen una banda con el igualmente hermoso y significativo título de "La banda sonora de nuestros sueños" (272 páginas, 24,90 euro) emitió. ¿Qué tan importante es el diseño de la banda de sonido para el efecto emocional y estética de una película examinar musicólogo y psicoanalistas en películas como Disney "Fantasía", de Kubrick "The Shining" y ganador Michel Hazanavicius Oscar "El Artista". No es sólo acerca de la composición y su efecto, sino también a la importancia del silencio y el ruido.

Una fachada de cine de antaño aparece en la portada de un "Filmrevue psicoanalítica« derecho »Cinépassion Reloaded" (215 páginas, 22,90 euros), que documenta la obra del mismo nombre del proyecto Zurich Film. Tras el éxito de la primera banda hace dos años aquí para obtener más textos clásicos a la película, así como joyas menos conocidas de la historia del cine. De "La naranja mecánica" de Kubrick sobre Chereau "intimidad" a "Satyricon" de Fellini y "Mystic River" de Eastwood, los rangos de paleta. El punto de partida de los autores es el conocimiento optimista. que el pensamiento del espectador está ligada en el cine más imágenes que las palabras. A la salida del cine, al salir de este estado casi embelesado, es tan susceptible a el significado oculto de la acción y entiende la interpretación psicoanalítica de la película.




www.filmtogo.net
Revisión de Denis Sasse

Cinépassion y la banda sonora de nuestros sueños
Dos nuevas publicaciones en Psychosozial-Verlag.

experiencia de la película subliminal en forma de libro, hay el doble de la Psychosozial-Verlag. Con dos nuevas publicaciones dedicadas ser fenómenos del psicoanálisis subliminal. Yvonne Frenzel Ganz y Markus Fäh (Hg.) Tener con "Cinépassion Reloaded" psicoanalítica Filmrevue (como el subtítulo lee) publicaron mientras Konrad Salvador y Theo Piegler (Hg.) Está menos preocupado con las imágenes en movimiento que con su acompañamiento musical han empleado, "La banda sonora de nuestros sueños. Música de cine y psicoanálisis ".

En el segundo volumen del proyecto de la película Zurich "Cinépassion" los autores dedican el sentido oculto, inconsciente de un argumento de una película que viene con una interpretación intuitiva, psicoanalítica. El proyecto debe abordar tanto clásicos del cine de diferentes períodos de tiempo (naranja mecánica, Babel, Mystic River), así como las obras menos conocidas. Escribe Hans Peter Bernet en la película española 1995 "La flor de mi secreto" ( "flor de mi secreto") de Pedro Almodóvar, Alejandro Moser "Mi cuerpo - mi enemigo" ha surgido en el año 1978 bajo la dirección de Rainer Werner Fassbinder, así como se discutirán las películas de Michael Haneke, Federico Fellini, Quentin Tarantino, Martin Scorsese o Wong Kar-Wai. Tantos cinematográfica desconocido puede parecer, tan bien conocida, pero es la elección de los directores cuyas películas serán analizados con mayor profundidad aquí. Esa es la Hauptleisung de Cinépassion: es una colección de análisis película extremadamente detallada legible e interpretación, una sección transversal a través de la historia del cine.

En la segunda publicación "La banda sonora de nuestros sueños" es la puntuación que aparece como un elemento clave para el desarrollo del efecto emocional y estética de una película, lo que es innegable también que ya tienen muchos otros directores de cine y publicaciones aclararon previamente. También representa una extensa investigación de composiciones de efecto de la música, sino también el silencio que también pueden contribuir a la banda sonora de una película a su manera. En la película, simboliza y transmite incluso el silencio, ni una emoción, una imagen.

La publicación en sí está diseñado bastante lúdico. En el espíritu de una actuación musical, comienza aquí no con la introducción literaria y típico, pero con una obertura escrita por Konrad Salvador antes de Mathias Hirsch continúa con algunas reflexiones sobre el efecto y la función de la música en la banda sonora genera y amplifica las emociones, la música representa la cultura en el cine y la música da el sentido discordante. Rápido hace tan notable que la música de la película no sólo sirve para subrayar que uno nunca habría aceptado, pero los modos de acción todavía parece tan numerosos que uno u otro conocimiento, pero sabe sorprender todavía. Para hacer frente a un poco más para el silencio en la película, John Hirsch ha escrito un texto completo en torno a este fenómeno, pero piensa que esto de la película a cabo en el entorno del espectador, lo que también contribuye a la experiencia de la película. De acuerdo con ello, se centra en el silencio en la película, también el silencio en el cine, cuando un gran grupo de personas silenciosas, para disfrutar de un evento cultural.

Por otra parte, un texto procedente de Ludwigshafen musicóloga Helga de la Molte Haber dedicado a la necesidad de que el acompañamiento musical de las películas mudas, mientras más numerosos puestos conectan la música con lo siniestro, la música se clasifica como un elemento narrativo o representación espacio fílmico, para la alternativa real llega a buen término. Sobre Este tipo de ensayos teóricos desde diferentes perspectivas, además, que se encuentra al final del libro dos contribuciones especiales: una cuenta personal de un taller de composición y una entrevista con el músico y compositor Christina Fuchs, que habla de la banda sonora de un documental.

Este psicosocial-editorial ha creado un golpe de barrido maravillosa a las publicaciones que se ocupan no necesariamente mundos cinematográficos (o musicales) conscientes de la percepción.

www.filmtogo.net















































contenido

prefacio

Algunas reflexiones sobre el efecto y la función de la música en el cine
Mathias Hirsch

De la música a las imágenes
Un intento de forma estética del arte cinematográfico
Sebastián Leikert

La música y el silencio en la película
Johannes Hirsch

Cine mudo - un medio audiovisual. Necesita acompañamiento musical a la imagen en movimiento
Helga de la Motte-Haber

Con devoción a estremecerse
Acerca de lo siniestro en la música de La novena puerta (1999)
Hannes rey

¿Por qué tan serio?
Música de película como en Miterzähler de Christopher Nolan, The Dark Knight (2008)
Zapato Matthias Cuerno

Marca el irreal
Para hacer alusión estados de realidad alternativa de la música de cine
Willem Strank

recepciones de muerte
Handel y Wagner en Lars von Trier Anticristo (2009) y melancolía (2011).
chaqueta de Andreas

El matrimonio de sonido e imágenes por David Lynch, la banda sonora como una obra de arte independiente de Jean-Luc Godard
Konrad Salvador

Pistas en la nieve
Para la música de la película de Kubrick El resplandor (1980)
Konrad Salvador

fantasías de rescate en imágenes y sonido
la consideración psicoanalítica de las películas Vértigo (Hitchcock 1958) y el artista (Hazanavicius 2011)
Konrad Heiland y Theo Piegler

sueños pintados
Fantasía de Walt Disney (1940)
Irene Kletschke

El destino y el azar, la culpa y el remordimiento
La dramaturgia musical de Magnolia (1999)
Stephan Brüggenthies

Música de Cine - sueño de trabajo en el mundo surrealista
Un informe personal del Taller de Compositores
Enjott Schneider

En el Transiberiano
Para el ajuste de un documental sobre el Ferrocarril Transiberiano
Entrevista con el músico y compositor Christina Fuchs (mayo de 2012)

»Mimique" - a través del cuerpo de una visualización de la música en la película: David Bowie y Marilyn Monroe
chaqueta de Andreas

autores


Inhaltsverzeichnis

[ ausblenden ]



Inhalt

Vorwort

Einige Gedanken zur Wirkung und Funktion von Musik im Film
Mathias Hirsch

Von der Musik der Bilder
Ein Versuch zur ästhetischen Form der Filmkunst
Sebastian Leikert

Musik und Stille im Film
Johannes Hirsch

Stummfilm – ein audiovisuelles Medium. Notwendigkeit musikalischer Begleitung zum bewegten Bild
Helga de la Motte-Haber

Mit Hingabe zum Schaudern
Über das Unheimliche in der Musik von Die neun Pforten (1999)
Hannes König

Why so serious?
Filmmusik als Miterzähler in Christopher Nolans The Dark Knight (2008)
Matthias Hornschuh

Markierungen des Irrealen
Zur Andeutung alternativer Realitätszustände durch Filmmusik
Willem Strank

Todesrezeptionen
Händel und Wagner in Lars von Triers Antichrist (2009) und Melancholia (2011).
Andreas Jacke

Die Hochzeit von Ton und Bild bei David Lynch, die Tonspur als eigenständiges Kunstwerk bei Jean-Luc Godard
Konrad Heiland

Tonspuren im Schnee
Zur Filmmusik von Stanley Kubricks The Shining (1980)
Konrad Heiland

Rettungsfantasien in Bild und Ton
Psychoanalytische Betrachtung über die Filme Vertigo (Hitchcock 1958) und The Artist (Hazanavicius 2011)
Konrad Heiland & Theo Piegler

Gemalte Träume
Walt Disneys Fantasia (1940)
Irene Kletschke

Schicksal und Zufall, Schuld und Reue
Die Musikdramaturgie von Magnolia (1999)
Stephan Brüggenthies

Filmmusik – Traumarbeit in surrealer Welt
Ein persönlicher Bericht aus der Komponistenwerkstatt
Enjott Schneider

Auf der Transsib
Zur Vertonung eines Dokumentarfilms über die Transsibirische Eisenbahn
Interview mit der Musikerin und Komponistin Christina Fuchs (Mai 2012)

»Mimique« – durch den Körper verbildlichte Musik im Film: David Bowie und Marilyn Monroe
Andreas Jacke

Autorinnen und Autoren